Facebook lanza Snooze, para dejar de seguir a alguien, grupo o página temporalmente

Publicado el

Snooze-Facebook

Es bastante probable que alguna vez se nos haya presentado la necesidad de dejar de seguir a alguien por un tiempo en Facebook por diversas cuestiones, y no sólo a alguien, sino también a Páginas y grupos concretos que en un momento dado hayamos visto que sus publicaciones o sus actividades no nos interesan, entre otras cuestiones que se puedan generar.

Facebook, en su afán por ofrecernos funciones que nos permita tener el control de lo que queremos recibir en nuestros muros, acaba de lanzar una nueva.

Se trata de Snooze, la cual ha estado en pruebas desde el pasado mes de septiembre. Dicha función nos permite evitar el seguimiento a usuarios, grupos y páginas concretos por un periodo máximo de 30 dí­as. Es esperable que el despliegue de la disponibilidad de esta función concluya en breve para todos los usuarios a nivel global.

Una vez hayamos presionado desde cualquier publicación de un usuario, grupo o página la opción de Snooze, que encontraremos en el desplegable de la parte superior derecha de la misma, las próximas publicaciones de esa persona, grupo o página dejará de aparecer en nuestros muros durante esos 30 dí­as, sin que haya ninguna notificación al respecto, de modo que nadie se enterará de que hemos tomado esta determinación.

Durante ese plazo, los usuarios podemos revertir la situación, e incluso recibiremos una notificación poco antes de que expire el plazo para que estemos alertados de que en breve volveremos a seguir las publicaciones de aquellos cuyo seguimiento hayamos aplazado.

Se trata de una alternativa a la función de dejar de seguir de forma permanente sin afectar a la relación que tengamos establecida.

Publicado en
Etiquetado
InternetseguimientoSnooze

Comparte en: