Apple ya cuenta con servicio de análisis de podcasts

Publicado el

Apple habí­a prometido que  pronto abrirí­a a los creadores de podcasts y anunciantes, la posibilidad de acceder a una serie de estadí­sticas para medir el impacto que está generando su contenido.

Y al fin, las estadí­sticas han llegado a la plataforma de podcasting de Apple, tal como comentan en TC. Aquellos que comparten sus podcasts mediante iTunes, encontrarán que se ha activado una nueva función, que les permite ver una serie de datos anónimos.

iTunes Connect

Por ejemplo, el promedio de usuarios que finalizaron el episodio, en qué momento han abandonado el podcast, tiempo total de permanencia, tiempo por dispositivo, entre otras estadí­sticas.

Las estadí­sticas que se ofrecen son básicas, pero brindan información útil para tener una idea de los temas que interesan a la audiencia, el tiempo promedio que logramos captar su atención y una serie de detalles que brindan un panorama general.

Esta función está en versión beta, por lo que es posible que vaya evolucionando y presente más métricas en el futuro, dependiendo del feedback que den los creadores y anunciantes.

Un detalle a tener en cuenta, es que estas estadí­sticas que ofrece Apple solo incluirá a los usuarios que utilicen iOS 11 con iTunes 12.7. Según ha comentado Apple, esta función ya está disponible en todos los paí­ses donde funciona su plataforma de podcasting.

Publicado en
Etiquetado
iTunespodcast

Comparte en: