Google Plus agrega estadí­sticas en las comunidades

Publicado el

Aquellos que moderan o administran Comunidades en Google+, tendrán una nueva herramienta para evaluar la participación que generan y el grado de compromiso de sus miembros.

Se agrega una nueva sección de Estadí­sticas, con una serie de datos sobre la interacción generada y los miembros de la comunidad, en un perí­odo de tiempo determinado.

Google Plus

Por ejemplo, podemos conocer algunos detalles de la dinámica de la comunidad, analizando la cantidad de nuevos miembros, o el número de miembros activos en función de las publicaciones, comentarios, etc.

También nos mostrará el grado de interacción que se ha generado, exponiendo la cantidad de publicaciones, comentarios y +1. Por el momento, solo se puede visualizar estadí­sticas de los últimos 7 o 30 dí­as.

Tendremos algunas ayudas visuales para determinar cómo le ha ido a la Comunidad en el tiempo que señalamos, como por ejemplo, barras interactivas. Para consultar estas estadí­sticas, solo es necesario seleccionar “Gestionar”.

Los administradores de G Suite tienen un bonus, ya que podrán ver en un solo panel las estadí­sticas de todas las Comunidades creadas por los miembros de su organización.

De esa manera, podrán evaluar el desempeño de cada una de ellas, teniendo en cuenta las diferentes métricas que se presentan.

Publicado en
Etiquetado
google plus

Comparte en: