Instagram ya permite el seguimiento de hashtags

Publicado el

SeguimientoHashtags

Después de estar casi un mes disponible en fase de pruebas, Instagram acaba de lanzar la capacidad de seguimiento de hashtags a todos los usuarios. Según Instagram, «seguir un hashtag es como seguir a un amigo».

La idea busca facilitar que los usuarios puedan descubrir contenidos (fotos y ví­deos) e incluso otros usuarios en bases a intereses, pasiones, organizaciones, entre otros aspectos posibles que les puedan serles relevantes.

Para ello podrán partir desde una búsqueda por tema o presionar un hashtag en cualquier publicación disponible. También podrán acudir a los perfiles de otros usuarios para ver aquellos hashtags que están siguiendo, siempre y cuando la configuración de privacidad de los respectivos perfiles lo permitan.

Sea la ví­a que hayan usado, una vez se encuentren en la página de un hashtag en concreto, podrán presionar un botón que les permitirá hacerle seguimiento. A partir de entonces, comenzarán a aparecer las publicaciones principales del mismo hashtag en su feed principal, e incluso algunas de las últimas historias publicadas a través de la barra de historias.

Los usuarios que ya no quieran saber nada de un hashtag en concreto, podrán dejar de hacer seguimiento de ese hashtag en concreto de la misma manera en la que han comenzado a hacerle seguimiento.

Para Instagram, el lanzamiento de hoy es sólo el comienzo en lo que respecta a las herramientas que ofrece para el descubrimiento e inspiración, por lo que es probable que ya estén desarrollando nuevas caracterí­sticas relacionadas que posiblemente veamos en un futuro.

Comparte en: