Instagram comienza a añadir publicaciones recomendadas en el feed

Publicado el

InstagramHace unas horas comentamos que Instagram sumaba la posibilidad de seguir hashtags, pero no es la única dinámica a la que está apostando.

Según han comentado varios usuarios, Instagram está probando otras caracterí­sticas para potenciar la experiencia del usuario, como por ejemplo, publicaciones recomendadas. Estas publicaciones se mostrarán dentro de una nueva sección, “Recomendado para ti”.

Al parecer, hay una serie de criterios que se tienen en cuenta al momento de sugerir estas publicaciones, como por ejemplo, contenido que ha gustado a las personas que seguimos o el trabajo del algoritmo de Instagram evaluando lo que nos puede interesar.

Si bien, puede ser interesante para algunos usuarios contar con estas opciones extras para descubrir nuevo contenido, tantas funciones similares pueden colapsar el feed, como alguna vez pasó con Facebook.

Según han informado, darán a los usuarios la posibilidad de eliminar esta opción si no les interesa agregar sugerencias a su feed, para mantenerlo solo con las publicaciones de las personas que siguen.

Por el momento, está dinámica se está probando con un grupo reducido de usuario, y según el feedback y la experiencia que haya generado, es posible que en algún momento se extienda al resto de los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
instagram

Comparte en: