Apple ya permite pre-ordenar aplicaciones en la App Store

Publicado el

App StoreApple anunció una actualización para los desarrolladores, que les permitirá poner sus nuevas aplicaciones en preventa.

Así­ que los usuarios, podrán pre-ordenar sus aplicaciones, y estas, se descargarán automáticamente al momento de su lanzamiento. La dinámica es muy simple, los desarrolladores podrán promocionar su app dentro de un perí­odo de 90 dí­as antes de su lanzamiento, ya sea gratuita o de pago.

Los usuarios interesados podrán iniciar el pedido por adelantado, y por supuesto, el pago no se hará efectivo hasta el momento del lanzamiento, y antes de la instalación de la app. Si el precio de la aplicación cambia (desde la preventa hasta el lanzamiento), Apple determinará que el usuario debe pagar el monto más bajo.

Es decir, si los desarrolladores aumentan el precio de la app, los usuario pagarán el que se estableció en la preventa. Y si por el contrario, deciden bajar el precio, entonces pagarán el nuevo monto establecido.

Es una dinámica interesante, tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Los creadores de las apps podrán establecer el nivel de interés que está generando la app que desarrollando, y evaluar si hay algún aspecto que deben mejorar (precio, caracterí­sticas, etc)

Apple explica en el siguiente enlace, los pasos que deben seguir los desarrolladores para poner sus aplicaciones en preventa.

Publicado en
Etiquetado
aplicacionesapple

Comparte en: