TouchRemove, app para eliminar objetos indeseados en fotografí­as móviles [Android]

Publicado el

TouchRemove

Para aquellos casos en los que hayamos deseado que algún elemento no se haya colado en nuestras fotografí­as móviles para que las mismas pasen a ser perfectas en todos los sentidos, TouchRemove es una interesante aplicación móvil para dispositivos Android que nos permite eliminarlos rápidamente, para lo cual deberemos generar una máscara alrededor de esos elementos a eliminar y el algoritmo integrado, basado en el conocido algoritmo de pintura PatchMatch, se encargará de «pintar» rápidamente el área enmascarada.

La idea es que podamos quitar esos cables aéreos, aquellas personas que se han colado en nuestras fotos de paisajes, o incluso aquellos arañazos y manchas en retratos y más que estropean el resultado final de nuestras fotos, para así­ perfeccionarlas sin necesidad de tener que acudir a complejos programas de edición gráfica.

Pero no sólo permite la eliminación de elementos molestos, ya que TouchRemove también tiene la capacidad de clonación de objetos, lo que nos permitirá multiplicar las cantidades de un mismo elemento que tengamos en las mismas fotografí­as, ya sean coches en una carretera, personas en una calle, rocas en un acantilado, entre otras tantas cosas que se nos pueda ocurrir en un momento dado. La función de clonado también permite realizar retoques más detallados y precisos si fuera necesario.

Se trata, como decimos, de una interesante aplicación para Android, la cual está disponible para todos los dispositivos Android que cuenten desde la versión 5.0 en adelante a través de Google Play Store.