Este dispositivo te permitirá escuchar música en base a árboles y plantas

Publicado el

PlantsPlay

Plants Play es un curioso dispositivo capaz de convertir las variaciones eléctricas de plantas y árboles en música para escuchar a través de los dispositivos móviles. Para ello, cuenta con sensores con electrodos adhesivos para situar en las hojas desde la que obtendrá las variaciones eléctricas las cuales enviará a los dispositivos móviles a través de Bluetooth. La aplicación móvil complementaria mostrará esas variaciones y permitirá convertirla en música.

Los usuarios podrán configurar en dicha aplicación parámetros como los instrumentos musicales, reglas y efectos sonoros para ajustar las preferencias a la hora de escuchar la música fruto de la traducción realizada sobre las variaciones eléctricas obtenidas.

Con respecto a Plants Play hay que señalar que es un dispositivo con carcasa de madera y de reducidas dimensiones, que se puede llevar en el bolsillo, y que cuenta con una baterí­a de litio recargable capaz de ofrecer una autonomí­a de hasta 20 horas.

Los usuarios no sólo podrán escuchar la música generada sino además podrán ser capaces de compartirla en redes sociales. La campaña de financiación colectiva desde la que se puede adquirir a través de Indiegogo señala que la música se puede escuchar en momentos de relax, a la hora de hacer meditación, como música de acompañamiento para las actividades de yoga, entre otros.

La campaña ya ha superado la meta flexible de los 5.292 euros, quedando un mes aún de disponibilidad. Las recompensas están previstas que se realicen en el mes de abril a cualquier parte del mundo, quedando ya una de las cuatro recompensas disponibles completamente agotada.

Sin duda, un producto bastante curioso.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: