Cómo convertir imágenes y PDFs escaneados a formato Word

Publicado el

Wondershare

Desde que tenemos un móvil con una buena cámara en la mano, cada vez es más habitual “escanear” documentos para guardarlos en formato digital, y en muchas ocasiones nos gustarí­a tener la información en formato editable.

En este artí­culo os explicaremos la solución ofrecida por la plataforma pdf.wondershare.es, creada para ayudar en la gestión de documentos PDF desde hace ya más de 13 años.

Como una de las mejores alternativas a la herramienta PDF de Adobe, Wondershare cuenta con Wondershare PDFelement, un software PDF profesional que nos permite crear, convertir, editar, anotar, proteger los documentos y mucho más.

Wondershare PDFelement cuenta con un sistema de reconocimiento de caracteres (OCR) que detecta automáticamente archivos PDF escaneados y permite convertirlo en archivo editable en varios idiomas. Para usarlo hay que realizar los siguientes pasos:

1- Después de tener la última versión de Wondershare PDFelement en nuestro Windows o Mac, pulsaremos en el botón “Abrir” para seleccionar el archivo PDF escaneado que deseamos convertir.

sshot-45

2 – Una vez importado, tendremos una barra de información en la parte superior con el botón “Iniciar OCR”, donde tendremos que seleccionar el idioma adecuado.

sshot-46

3 – Pulsaremos en el botón “Listo” para iniciar el proceso de OCR, para que aparezca el botón “editar texto” bajo la pestaña de “Editar”, una vez concluido el proceso de reconocimiento.

sshot-47

Sobre el sistema OCR

sshot-48

El sistema de reconocimiento de caracteres, OCR, permite que un sistema identifique letras y números en imágenes y archivos no editables, y en el caso de Wondershare podemos usarlo para varias funciones, como la de exportar datos de PDF escaneados, convirtiendo de forma rápida varios documentos de papel en documentos office.

sshot-49

En la gestión de PDF también podemos:

Crear PDF formularios rellenables: Podemos convertir cualquier formulario no rellenable hecho en Word, Excel u otras aplicaciones de Office en un PDF editable con un solo clic.
Exportar datos de formularios a Excel: Cuentan con una tecnologí­a de automatización de formularios para extraer datos en solo segundos de todos los tipos de formularios PDF idénticos dentro de una sola y accesible hoja de Excel.

También existe la posibilidad de usar Wondershare PDF Converter Pro, una herramienta que nos permite convertir cualquier archivo PDF en un formato diferente, ya que el OCR está integrado en el programa. En este caso es posible incluso realizar la conversión por lotes, para quien necesita convertir muchos archivos al mismo tiempo.

sshot-50

Para usarlo solo hay que realizar dos pasos

1 – Importar el archivo PDF al programa: abrir PDF Converter Pro en la computadora y pulsar en la pestaña «Convertir PDF» en la parte superior de la interfaz.
2 – Archivos PDF a Texto con OCR: Después de importar el archivo, veremos como el programa recordará automáticamente que debemos utilizar OCR. Solo tenemos que elegir un idioma de OCR de la lista y haga clic en el botón «Activar OCR», siendo posible después ajustar Texto como formato de salida en el menú de arriba a la derecha. Por último, pulsaremos en el botón «Convertir».

Como veis, el proceso es realmente sencillo. Las imágenes escaneadas también pueden transformarse en texto, por lo que podemos fotografiar documentos y tener su texto, en muy poco tiempo, disponible dentro de nuestro editor. Ya han empezado la campaña de Navidad, por si queréis aprovechar las promociones de su plataforma.