NiceHash habría sido víctima del robo de 64 millones de dólares en bitcoins

NiceHash

Hoy nos despertamos conociendo que el valor del bitcoin ha superado por primera vez los 14.000 dólares. Teniendo en cuenta el cada vez mayor valor de la criptodivisa, no es de extrañar que genere interés entre los amigos de lo ajeno. Este parece haber sido el caso con NiceHash, una plataforma muy popular entre todos aquellos que minan criptomonedas que habría sido víctima del robo de 64 millones de dólares en bitcoins.

En concreto, eso equivale a aproximadamente 4.700 BTC, una cantidad que habría desaparecido de la cartera de bitcoins de la compañía sin dejar rastro alguno. Es importante tener en cuenta que todavía se desconoce el alcance exacto del ataque, aunque en NiceHash ya se encuentran investigando el incidente. Como era de esperar, la compañía ha suspendido temporalmente todas las operaciones en su sitio web, y anima a sus usuarios a cambiar sus contraseñas de inmediato.

Llegados a este punto es importante destacar que no se trata del primer robo de dinero relacionado con el Bitcoin. De hecho, el pasado mes la startup Tether (cuya actividad principal está relacionada con el sector de las criptodivisas) anunció haber sido víctima del robo de 31 millones de dólares en bitcoins. Sin duda, se trata situaciones de extrema gravedad, sobre todo si tenemos en cuenta la magnitud de las cantidades. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad que pueda producirse al respecto.

Fuente: NiceHashTNW.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.