Google elimina la sección de aplicaciones en Chrome Web Store

Publicado el

El equipo de Google lo anunció hace más de un año: Chrome Web Store ya no mostrará aplicaciones para los usuarios de Mac, Windows y Linux.

Este proceso comenzó a desplegarse a fines del 2016, mostrando nuevas aplicaciones publicadas, solamente a usuarios de Chrome OS. Aunque los usuarios de otros sistemas operativos podrí­an seguir utilizando las apps ya existentes.

Y ahora, la medida es más contundente, ya que se elimina  la sección de aplicaciones. Es decir, seguirán funcionando las apps que tengamos instaladas, pero ya no podremos buscar, ni instalar otras aplicaciones.

Chrome web store

Según los planes que ha compartido Google, las aplicaciones instaladas en Chrome dejarán de funcionar de manera definitiva, en el primer trimestre del 2018.

Este cambio también se les ha informado a los desarrolladores, que aún tienen publicada alguna aplicación en Chrome Web Store,  tal como han compartido en Google + algunos usuarios.

Las razones de estas medidas son simples, los usuarios ya no utilizan las aplicaciones, y Google planea lanzar un nuevo tipo de apps (apps web progresivas) que enriquecerán la experiencia del usuario.

Un detalle a tener en cuenta, es que estos cambios no afectarán a las extensiones o temas que se sugieren en Chrome Web Store.

Comparte en: