Tendencias en comunicación visual para 2018

Publicado el

La comunicación visual va evolucionando cada año. Las nuevas tecnologí­as y la dinámica de los usuarios van trazando nuevas corrientes, que influirán en las referencias visuales para publicidad, diseño y comunicación.

El 2018 ya se acerca, y los referentes en el mundo del lenguaje visual ya están haciendo sus pronósticos de las tendencias visuales, que se harán presente el año que viene.

Siguiendo esta lí­nea, el equipo de Depositphotos, junto con un grupo de fotógrafos han preparado las 10 tendencias visuales del 2018, gracias a los datos arrojados por los algoritmos de búsqueda de su biblioteca, de más de 70 millones de archivos.

Han compartido una serie de pautas interesantes, que ya podemos ir tomando notas. Por ejemplo, la tendencia a lo espontáneo y natural que ofrecen los smarphones, seguirán teniendo protagonismo. Fotografí­as capturadas con el fin de generar conciencia social, o la fotografí­a callejera serán algunos de los puntos fuertes del 2018.

Tendencias visuales - Depositphotos

Por otro lado, el estilo de vida que han ido mostrando los nómades digitales, con sus fotografí­as que combinan a la perfección viajes y naturaleza,  también seguirá siendo una de las grandes atracciones.

Tendencias visuales 2018 - Depositphotos

Y aunque los filtros y los ángulos elaborados parecen quedar en un segundo plano, esto no significa que el 2018 esté ausente de nuevas expresiones artí­sticas, o combinaciones que desafí­en las reglas.

Hay muchas sorpresas para 2018. Podemos  ver en detalles cada una de las tendencias que causarán impacto el próximo año en el informe de Depositphotos.

Comparte en: