Pictoeduca, un portal de recursos para niños con necesidades educativas especiales

Publicado el

pictoeduca

Pictoeduca se presenta como un proyecto que quiere crear una comunidad educativa para niños con necesidades educativas especiales (NEE), tanto cuando hablamos de discapacidad de tipo fí­sico, psí­quico y cognitivo como sensorial.

Se trata de un portal en el que padres y educadores pueden consultar y subir lecciones académicas de varias asignaturas, lecciones que vienen acompañadas de videos, pictogramas, imágenes y otros recursos que ayudan en el aprendizaje.

Con el objetivo de transformarse en una referencia dentro del sector de Tecnologí­as de Apoyo a la Diversidad, podemos ver algunas lecciones donde se usan pictogramas para facilitar la absorción de conceptos, mejorando la calidad de vida de los alumnos y alumnas con necesidades especí­ficas de apoyo educativo.

Podemos crear fácilmente lecciones utilizando videos, imágenes, textos y traducirlo todo a pictogramas cuando lo necesitemos, siendo también posible escuchar los textos.
Cuenta con versión web, pero también han publicado una versión iOS y otra Android, por lo que el acceso a la información es extremadamente flexible.

Tenemos siempre disponible un buscador de lecciones, así­ como una lista de las últimas publicadas y de las más visitadas.

pictoeduca

El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de La Fundación Barrié, quien orienta toda su actividad al desarrollo de Galicia, trabajando en los sectores de la Educación, Ciencia, Acción Social, Patrimonio y Cultura.

Publicado en
Etiquetado
aprender

Comparte en: