CarWink, un dispositivo para comunicarnos con otros conductores mediante animaciones

Publicado el

CarWink

Con frecuencia surgen dispositivos que pretenden aumentar la seguridad en la carretera. De hecho, hace unos meses os hablábamos acerca de una cámara para bicis que transforma el móvil en retrovisor. Recientemente nos ha llamado la atención CarWink, un dispositivo para comunicarnos con otros conductores mediante animaciones que busca financiación en Kickstarter.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos al final del artí­culo, se trata de un acceso que pretende ayudar a los conductores a enviar alertas a los vehí­culos que se encuentran detrás. Por ejemplo, podremos indicar que hay una persona cruzando la calle, dar las gracias, avisar de un accidente o indicar que vamos a girar, acciones de utilidad en caso de situaciones puntuales.

Si nos centramos en su funcionamiento, CarWink apuesta por el uso de controles de voz con el objetivo de evitar cualquier tipo de interacción o distracción con el dispositivo. En cuanto a su autonomí­a, CarWink funciona con energí­a solar, por lo que ni siquiera tendremos que preocuparnos de cargarlo.

Todo parece indicar que CarWink ha llamado la atención de muchas personas. De hecho, a falta de 26 dí­as para el cierre de la campaña de financiación, 400 personas han contribuido recaudando más de 45.000 de los 80.000 dólares necesarios, demostrando el interés por el proyecto. En cuanto a su precio, CarWink se comercializará por 120 dólares a partir del próximo verano. Os dejamos con el ví­deo:

Link: Kickstarter.

Comparte en: