Facebook abre oficinas en Londres creando 800 puestos de trabajo

Publicado el

Edificios en Londres
Edificios en Londres

Facebook ha anunciado la apertura de nuevas oficinas en Londres que podrí­an generar hasta 800 puestos de trabajo en el Reino Unido en 2018.

Uno de los objetivos es emplear a unas 2.300 personas hasta finales de 2018, transformándose en el mayor centro de ingenierí­a de Facebook fuera de los Estados Unidos, un sí­ntoma claro de la apuesta por la región.

Nicola Mendelsohn es la vicepresidenta de Facebook para Europa, Oriente Medio y Asia, y ya confirmó que está más comprometida que nunca con el Reino Unido, lo que deja claro que la salida de Europa no afectará a su relación con Facebook.

Apuestan por la región por varios motivos, pero indican que uno de los puntos fuertes es el ecosistema emprendedor y la excelencia en ingenierí­a de Gran Bretaña. Tendrán un edificio de siete pisos en Rathbone Place, cerca de Oxford Circus, en el centro de Londres, edificio diseñado por Frank Gehry (el del Museo Guggenheim de Bilbao).

El edificio también albergará un espacio dedicado a incubadoras para nuevas empresas llamado LDN-LAB, empresas que podrán participar en programas de tres meses diseñados para ayudar a impulsar sus negocios. Los especialistas de Facebook en las áreas de ingenierí­a, productos y asociaciones, trabajarán con dichas empresas como parte de la iniciativa.

Publicado en
Etiquetado
Londres

Comparte en: