Una web para generar seis paletas de colores basadas en un mismo color

Publicado el

Color Scheme Generator

Si os dedicais al mundo del diseño estaréis al tanto de la enorme cantidad de herramientas de utilidad que podemos encontrar en Internet. Hoy os hablamos acerca de Color Scheme Generator, una sencilla herramienta online para generar seis paletas de colores basadas en un mismo color.

Tal y como podéis comprobar en la web del proyecto, la herramienta de la que hablamos es capaz de generar diferentes esquemas de colores: complementarios, triádicos, split de colores complementarios, doble complementario, monocromáticos y análogos. Para conseguirlo, tan solo tenemos que usar el selector para escoger un color determinado, algo que podemos hacer de forma manual o introduciendo los valores HEX, RGB y HSB de cada color.

En cuanto lo hayamos hecho obtendremos las seis paletas de colores de manera instantánea, por lo que solo tendremos que escoger la que necesitemos y aplicarla a nuestros proyectos. Dado que Color Scheme Generator nos indica el código hexadecimal de los colores que componen cada paleta, su uso resulta bastante sencillo.

Sin duda, se trata de una herramienta más que recomendable para todos aquellos que trabajáis con paletas de colores de forma frecuente. Si os ha llamado la atención y queréis probar su funcionamiento, podéis hacerlo desde el siguiente enlace a la web de Color Scheme Generator.

Comparte en: