3 herramientas para compartir capturas de pantalla de forma sencilla

Publicado el

compartir captura pantalla

Si trabajáis frente a un ordenador estaréis al tanto de la enorme cantidad de capturas de pantalla que tendemos a hacer a lo largo del dí­a. Con frecuencia, el objetivo es compartir dichas capturas con compañeros de trabajo. A pesar de que muchos se decantan en hacerlo por email, existen herramientas diseñadas para facilitar el proceso de compartir capturas de pantalla. A continuación os recomendamos tres de las más interesantes.

Snaggy

Snaggy

Si estáis buscando una alternativa compatible con cualquier navegador y que no requiera descargar ninguna extensión, Snaggy es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar. De hecho, su funcionamiento es extremadamente sencillo. Solo tenemos que hacer una captura de pantalla del modo en el que estamos acostumbrados y pulsar CTRL + V (o CMD + V en Mac) para subir la imagen a Snaggy. A continuación podremos realizar ediciones básicas y compartirlas mediante un enlace cuando estemos conformes con el resultado.

Firefox Screenshots

Firefox Screenshots

Si sois usuarios de Firefox os gustará Firefox Screenshots, una herramienta con la que hacer, guardar y compartir capturas de pantalla sin tener que salir del navegador. Al igual que la opción anterior, el funcionamiento de Firefox Screenshots es también bastante intuitivo. La herramienta nos permite capturar áreas concretas de la pantalla, lo que supone todo un punto a favor. Las imágenes que compartamos con esta herramienta se guardarán automáticamente durante dos semanas, aunque es posible almacenarlas por más tiempo en caso necesario.

Droplr

Droplr

Una de las opciones más completas que encontramos en Internet es Droplr. Además de poder compartir capturas de pantalla, la herramienta cuenta con una función añadida bastante interesante: podemos realizar grabaciones de lo que sucede en la pantalla y compartirlas como gif animado o ví­deo. A pesar de que se trata de una herramienta con varios planes de pago, el modo gratuito es más que suficiente para compartir capturas de pantalla de forma esporádica.

Comparte en: