MatataLab, un robot con el que los niños podrán aprender a programar jugando

Publicado el

MatataLab

A estas alturas todos conocemos la importancia de la programación en la sociedad actual, una tendencia que irá aumentando a lo largo de los próximos años. Por eso, cada vez son más los proyectos que pretenden fomentar el interés por la programación en los más pequeños. Hoy os hablamos acerca de MatataLab, robot con el que los niños podrán aprender a programar jugando.

Una de las peculiaridades de MatataLab es que ha sido diseñado para que no sea necesario contar con conocimientos previos de programación. De hecho, ni siquiera hay que saber leer para aprovechar todo su potencial, por lo que es apto para niños de entre 4 y 9 años. Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos más adelante, MatataLab es un set programable compuesto de diferentes bloques que los niños podrán utilizar para configurar cualquier comando desde el tablero.

Para ello, únicamente tenemos que colocar los diferentes bloques de instrucciones en el panel que podéis ver en la parte izquierda de la imagen superior y pulsar el botón Play. A continuación, el pequeño robot de la derecha realizará todos los movimientos indicados. Por supuesto, el potencial del robot no se limita al desplazamiento, ya que contamos con bloques para todo tipo de acciones: movimiento, música y dibujo.

Llegados a este punto no podemos negar el interés generado por el proyecto, que a falta de 19 dí­as para el cierre de la campaña ya ha conseguido recaudar 70.000 de los 50.000 dólares necesarios para su financiación. En cuanto a su precio, MatataLab se comercializará por 149 dólares a partir del mes de mayo. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: