Tinder prueba una caracterí­stica impulsada por la inteligencia artificial

Publicado el

SuperLikeable
Tinder, la conocida aplicación social que pone a contacto a usuarios afines, acaba de presentar una caracterí­stica experimental con la que trata de incentivar las interacciones de los usuarios.

Se trata de Super Likeable, un nuevo y divertido formato en la que los usuarios recibirán aleatoriamente a modo de sorpresa, durante sus interacciones, una tarjeta con cuatro personas en la que Tinder crea que son de especial interés acorde a las interacciones pasadas, o sea, en base al historial de personas aceptadas y rechazadas anteriormente. Sobre estas cuatro personas, los usuarios deberán elegir una de ellas.

Para ello, obtendrán un Super Like extra de forma gratuita para enviar a una de esas cuatro personas expuestas. Tinder es clara al respecto: «una vez que obtienes tu Super Like gratuito, lo usas o lo pierdes». La plataforma móvil señala además que con los Super Likes aumenta tres veces la posibilidad de coincidencias.

A este respecto hay que detallar que los usuarios de cuentas gratuitas disponen de un Super Like gratis al dí­a mientras que los usuarios de cuentas de pago obtienen cinco. Detrás de esta nueva caracterí­stica se encuentra un sistema de inteligencia artificial que irá teniendo en cuenta todas las interacciones que se vayan realizando en la aplicación al cabo del tiempo para seleccionar las cuatro personas posibles que puedan ser de especial interés.

De momento, esta caracterí­stica se está probando en las ciudades de Nueva York y Los íngeles, en los Estados Unidos, sin ofrecer más detalles sobre su posible despliegue a otros mercados. Con ello, Tinder muestra algo diferenciador frente a otras aplicaciones que se encuentran usando el mismo sistema de selección de personas afines mediante el deslizamiento en pantalla de las tarjetas en un sentido en otro en base a si les gustan o no.

Comparte en: