Google Home podrá hacer dos cosas al mismo tiempo de ahora en adelante

Google Home

A mediados del año pasado Google presentaba Google Home, un pequeño altavoz inteligente capaz de funcionar como asistente personal. Se trata de un campo del que ya forman partes gigantes como Amazon (con Echo) y al que Apple se unirá en los próximos meses con HomePod. Como es evidente, las compañías trabajan continuamente para mejorar las capacidades de sus asistentes de voz. Recientemente hemos podido saber que de ahora en adelante Google HomePod podrá hacer dos cosas al mismo tiempo.

Tal y como se hacen eco desde la fuente, la inteligencia artificial creada por Google ha sido actualizada recientemente para soportar comandos de voz que incluyen dos órdenes o condiciones distintas. Esto significa que a partir de ahora el altavoz inteligente será capaz de responder a órdenes encadenadas, como “pon la calefacción y encuentra mi móvil” o “reduce la luz y pon música para concentrarme”.

Sin duda, se trata de una mejora facilitará enormemente el uso del asistente de Google en situaciones cotidianas, sobre todo si tenemos en cuenta que querer realizar algo la condición de que otra cosa suceda es algo bastante habitual. Desde CNET afirman que al menos por el momento, realizar una solicitud que implique más de dos acciones no es posible. Aun así, no sería de extrañar que Google llegase a conseguir mejorar aún más el asistente en los próximos meses.

Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución de los principales altavoces inteligentes del mercado. Por el momento, la función ahora disponible en Google Home no está disponible en el resto de asistentes existentes a día de hoy.

Fuente: CNET.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.