Google Assistant nos ayudará a encontrar fontaneros y electricistas con nuestra voz

Publicado el

Google Assistant

Las mejoras de en los dispositivos móviles y en las conexiones a Internet han permitido que el uso de asistentes de voz esté extendiéndose cada vez más. Además, se espera que su uso siga crezca de forma exponencial durante los próximos años. En las últimas horas la compañí­a se ha hecho eco de una novedad bastante interesante relacionada con Google Assistant: de ahora en adelante nos ayudará a encontrar y solicitar los servicios de fontaneros y electricistas usando solo nuestra voz.

En concreto, el asistente de voz de la compañí­a nos permitirá encontrar servicios locales como fontaneros, electricistas y servicios de limpieza que tengamos a nuestro alrededor, siempre y cuando nos encontremos en los Estados Unidos (al menos por el momento, la función solo estará disponible en este paí­s). Sin duda, se trata de una función interesante para todos aquellos que usen con frecuencia Google Assistant en sus smartphones o en el altavoz inteligente de la compañí­a.

Tal y como afirman desde Google, simplemente tendremos que decir «Ok Google, encuentra un fontanero» y el asistente nos realizará una serie de preguntas para ofrecernos el servicio más adecuado de acorde a nuestras necesidades. Además, en caso de que no haya un profesional en nuestra zona, Google Assistant nos recomendará las opciones más cercanas. Para conseguirlo, Google se ha asociado con plataformas como HomeAdvisor y Porch, especializadas en este tipo de servicios.

Fuente: Google.

Comparte en: