app SIRIA, un asistente de voz que nos ayuda a conocer la realidad de los refugiados

Publicado el

siria

Siri es el asistente de voz de Apple, y jugando con ese nombre llegamos a una nueva propuesta que no podemos dejar de conocer: la app SIRIA.

Se trata de un proyecto que nace gracias a la colaboración entre Médicos del Mundo y la Universidad de Alcalá (UAH), un asistente para móviles que quiere convertirse en la voz de las personas en riesgo de exclusión.

Siria cuenta con un sistema de reconocimiento de voz capaz de mantener una conversación con los usuarios, obteniendo información de más de 100 conversaciones realizadas con personas que han perdido su hogar, su paí­s, y parte de su identidad.

El Departamento de Ciencias de la Computación y Ciencias de la Educación de la UAH ha usado el big data obtenido a partir de más de un centenar de entrevistas con personas refugiadas, y algoritmos de inteligencia artificial para que el asistente tenga conocimiento de la realidad de millones de personas en el mundo, proporcionando información sobre las difí­ciles situaciones a las que se enfrentan en su dí­a a dí­a.

Durante la conversación, Siria ayudará a mantener la curiosidad y a conseguir un impacto emocional en quien la utiliza. Siria no solo responde a preguntas realizadas, mantiene una conversación fluida, proponiendo temas de conversación.

Siria llegará próximamente a android y iOS, pero ya podéis indicar vuestro interés en www.oyesiriamedicosdelmundo.org.

Publicado en
Etiquetado
refugiados

Comparte en: