Sobre los plugins para ver ví­deos de Youtube de cualquier paí­s

Publicado el

ví­deos

En mucha ocasiones nos encontramos con ví­deos de Youtube que, por diversos motivos, no pueden verse en nuestro paí­s, algo relacionado la mayorí­a de las veces con licencias de reproducción (principalmente con música).

Es cierto que cualquier persona con una VPN instalada puede «engañar» al sistema haciendo creer a la red que se encuentra en otro paí­s, pero son soluciones complejas y, en muchas ocasiones, no gratuitas, por lo que vale la pena comentar una nueva tendencia: extensiones de chrome que permiten ese acceso «prohibido».

Es habitual encontrar extensiones que ofrecen accesos a contenido que, de otra forma, estarí­a bloqueado, pero también es importante recordar dos cosas:

a – Este tipo de funciones no están permitidas por la polí­tica de Google. Si ellos han bloqueado un ví­deo de Youtube en un paí­s especí­fico, deben tener algún motivo, por lo que es lógico que no permitan la distribución de plugins en su propio navegador que burlen las leyes de su propia plataforma de ví­deos.

b – Pocos plugins explican con detalle cómo realizan el proceso, por lo que es posible que estemos instalando un script que, además de liberar el contenido deseado, también realiza cambios en nuestra red que pueden generar efectos no deseados.

Un claro ejemplo lo hemos tenido en las últimas horas. F*ck YouTube ha generado mucho ruido en Internet al permitir ofrecer ví­deos bloqueados con solo informar la url de los mismos, algo extremadamente sencillo y rápido, aunque más rápido ha sido Google a la hora de eliminarlo de la tienda de plugins de Chrome.

Publicado en
Etiquetado
youtube

Comparte en: