Google lanza kit de visión por ordenador para proyectos con Raspberry Pi Zero W

Publicado el

AIYVisionKit

Tras el éxito obtenido con el lanzamiento de AIY Voice Kit, un kit de desarrollo de AIY Projects para que los creadores puedan integrar capacidades de reconocimiento de voz en sus proyectos, ahora Google lanza AIY Vision Kit, un nuevo kit de desarrollo con algunos componentes necesarios para que los creadores puedan integrar capacidades de visión por ordenador y reconocimiento de imágenes para aquellos proyectos que estén llevando a cabo basados en la Raspberry Pi Zero W.

AIY-visionkit-bonnetEntre los componentes del kit se encuentra la placa VisionBonnet, la cual cuenta con una unidad de procesamiento de visión de baja potencia, precisamente la Intel® Movidius â„¢ MA2450, en la que según afirma Google, es capaz de ejecutar modelos de redes neuronales en el propio dispositivo, lo que significa que todo el procesamiento se hace a nivel local sin necesidad de depender de la nube.

Los creadores tendrán que adquirir por separado una Raspberry Pi Zero W, una cámara Raspberry Pi, una tarjeta SD y una fuente de alimentación para poder crear sus proyectos con el AIY Vision Kit.

En cuanto al software, Google ofrece tres modelos de redes neuronales basados en TensorFlow para diferentes aplicaciones de visión, donde la primera de ellas, basada en MobileNets, permite el reconocimiento de miles de objetos comunes, la segunda permite reconocer rostros y expresiones, y la tercera permite reconocer personas, gatos y perros.

Para quienes quieran, también se incluye una herramienta para compilar modelos para Vision Kit, e incluso existe una API en Python que permite el cambio de colores del botón RGB estilo arcade integrado en el kit, ajuste de sonidos y acceso a los cuatro pones GPIO.

Google señala que el nuevo kit llegará a las tiendas a principios de diciembre, sin especificar más al respecto, siendo por ahora posible pre-ordenar el kit en una tienda online especí­fica por unos 45 dólares, cuya disponibilidad se espera, acorde a dicha tienda, para el 31 de diciembre.

Comparte en: