Para crear un currí­culo con sonido, opciones y necesidades

Publicado el

cv

Hay decenas de buenas plataformas web que podemos usar para crear CVs online, currí­culums que ayuden a divulgar más nuestro perfil profesional, y hoy hablaremos de una más, cezan.co.

Cuándo tiene sentido enviar un archivo de sonido en un curriculo

Enviar un archivo de sonido en un currículum puede tener sentido si la posición para la que estás aplicando requiere habilidades específicas relacionadas con el sonido, como trabajar en una estación de radio, una productora de música o una empresa de producción audiovisual.

Por ejemplo, si estás postulando para un trabajo de locutor o presentador, puede ser útil incluir un archivo de audio que muestre tus habilidades de habla y tu capacidad para comunicar efectivamente con una audiencia. De igual manera, si estás aplicando para un puesto de ingeniero de sonido o diseñador de sonido, un archivo de sonido puede demostrar tus habilidades técnicas y creativas en la producción y mezcla de sonido.

Sin embargo, es importante asegurarte de que el archivo de sonido que envíes sea de alta calidad y esté en un formato compatible con los sistemas del empleador. También debes tener en cuenta que algunos empleadores pueden no tener la capacidad de escuchar archivos de sonido en su proceso de selección, por lo que siempre es recomendable verificar las preferencias del empleador antes de enviar un archivo de sonido en tu currículum.

Cezan

Se trata de una plataforma web que nos permite crear el currí­culo de forma sencilla, añadiendo un ingrediente que pocas otras alternativas ofrecen: el sonido.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo tenemos que realizar la grabación de nuestra voz para que el archivo esté disponible en las secciones que deseemos del CV, de forma que cuando alguien consulte la página con nuestros datos, podrá escuchar lo que dijimos durante la actualización del perfil.

Podemos subir el CV y seleccionar los puntos donde estará el archivo de sonido, con un precio de 3 dólares por cada audio. Es posible, por ejemplo, poner un audio en la parte que dice: curso de diseño web, hablando sobre algunos detalles del curso que puedan ser positivos para la plaza que queremos ocupar.

Cada CV tiene un link único que podremos compartir con otras personas. Es posible, por ejemplo, añadir el enlace de nuestro currí­culo con voz en páginas donde ya tengamos registrado el Cv tradicional, ayudando así­ a que el responsable de recursos humanos pueda obtener más información.

Otra opción que podéis usar es sweetcv.com.

Publicado en
Etiquetado
curriculum

Comparte en: