Alphabet estarí­a considerando integrar Nest Lab en la división de hardware de Google

Publicado el

Nest

Acorde a un nuevo informe de The Wall Street Journal en base a fuentes cercanas, Alphabet, la empresa matriz de Google, estarí­a considerando integrar Nest Lab dentro de la división de hardware de Google, liderado por Rick Osterloh, ex CEO de Motorola.

A este respecto hay que señalar que Nest Lab, adquirida por Google en 2014, ha ido funcionando de forma más o menos independiente, aunque en los últimos tiempos, Nest Lab y Google han llegado a trabajar de manera estrecha, llegando incluso a compartir equipos de la cadena de suministro durante el año pasado.

Este acercamiento también ha posibilitado la integración del asistente de Google en los productos de Nest, y los productos de Nest están también disponibles para su adquisición a través de Google Store.

Estos avances en Nest se han producido mayormente a raí­z de la llegada Marwan Fawaz como nuevo CEO de la compañí­a tras la salida de Tony Fadell en el año 2016, el cual dejó tras de sí­ resultados pocos alentadores a pesar de los recursos recibidos para, entre otras cosas, poder aumentar la plantilla y adquirir una serie de empresas, habiendo lanzado muy pocos dispositivos al mercado y de manera muy distante, lo que ha generado problemas con Google y más adelante con la empresa matriz Alphabet desde su creación en 2015, generando especulaciones de que Nest Lab estaba muerta dentro de Alphabet.

Mientras, el equipo de hardware de Google ha ido lanzando una serie de dispositivos al mercado en su corta trayectoria de vida, de año y medio aproximadamente. De llegar a fusionarse, quedarí­an algunas interrogantes por resolverse, entre ellas, qué pasarí­a con la marca Nest. Lo que si quedarí­a claro, acorde a WSJ, es que con la fusión se evitarí­a los solapamientos de productos enfocados al hogar inteligente, y además, compartirí­an diferentes departamentos, como el legal y el de marketing, entre otros.

Ya veremos como acaba la situación de Nest Lab.

Comparte en: