Si os ha llamado la atención algún tipo de letra encontrada por la calle, o navegando por la web, y deseáis saber el nombre de la tipografía (de la fuente) para vuestros próximos proyectos, hay algunas formas de averiguarlo, y hoy os hablaremos de tres opciones:
– findmyfont.com: Solución web, con versión móvil, que identifica la fuente y nos da enlaces para que compremos la tipografía, o para obtenerla gratuitamente en caso de que la licencia lo permita.
– whatfontis.com: Solución web que nos permite subir un archivo (puede ser una fotografía con la palabra capturada) para que identifiquemos las letras en la fotografía. Una vez registrada cada letra, el sitio nos dice que fuente es, o cuáles son bastante parecidas, con enlaces para su adquisición.
– myfonts.com: Semejante a la versión anterior, pero más limpia (menos publicidad) y con una excelente versión móvil que nos ayuda a capturar las palabras en cualquier momento para que nos diga de qué tipo de letra hablamos. La imagen que ilustra este texto pertenece a su versión móvil.
En Internet hay muchas opciones semejantes, pero no todas usan la misma base de datos a la hora de realizar comparaciones, motivo por el cual es importante usar varias opciones en busca de la tipografía que tanta atención nos ha llamado.