YouTube ya tiene función para compartir “Historias” con clips de 30 segundos

Publicado el

YouTube sigue sumando funciones para que los creadores de contenido puedan interactuar con su audiencia más allá de los videos que comparten.

Desde que YouTube presentó la pestaña Comunidad, los creadores seleccionados han tenido una serie de recursos a su disposición, para compartir gifs, actualizaciones de estado y fotografí­as con sus seguidores.

Y ahora,  las opciones de Comunidad se extienden a todos los canales que cuenten con más de 10 mil suscriptores. Junto con esta actualización, llega un bonus con la presentación de Reels, un nuevo formato de video que sigue la misma dinámica de Historias, que ya conocemos de Instagram, Snapchat, Facebook, etc.

Youtube Reels

Esta función, disponible solo para creadores de contenido, permitirá combinar filtros, pegatinas, textos, canciones, entre otras tantas opciones, en clips de 30 segundos. Para facilitar la creación de Reels, se dará la opción en YouTube de editar y recortar el video original.

Un detalle interesante, es que los creadores podrán crear y compartir múltiples historias de manera simultanea, y decidir si será un clip efí­mero, que solo durará 24 horas, o si será permanente. Y como bonus, también podrán añadir  enlaces de videos de YouTube en los clips, para animar a los usuarios a visualizar otros contenidos.

YouTube Reels

Todos los clips que se comparten, se mostrarán en una nueva pestaña denominada Reels, que se añadirá al canal. Por el momento está en fase beta, por lo que solo un grupo de 200 creadores tienen la posibilidad de probar su dinámica.

Publicado en
Etiquetado
youtube

Comparte en: