Waze ya nos permite usar la aplicación con manos libres

Publicado el

waze

Son pocos los que no usan Waze para moverse en coche por el mundo, la aplicación más popular a la hora de conocer incidentes en tiempo real y encontrar el mejor camino evitando atascos.

Son tantos los millones de personas que confí­an en esa plataforma, que es necesario actualizarla para evitar distracciones, y eso es en lo que han estado trabajando, en funciones que permitan evitar el tener que tocar la pantalla para realizar acciones.

La última actualización de Waze incluye una opción de navegación con manos libres que nos permite usar la voz para solicitar información. Solo tenemos que decir «Ok, Waze» para realizar acciones como navegar a un destino especí­fico u obtener información sobre un atasco en cualquier calle.

Tiene también un modo para las motos, que permite a los conductores guiarles por calles donde los coches no están permitidas. Ofrece tiempos de llegada actualizados para motos y bicicletas, en función de la información de otros motociclistas que estén en el mismo camino. La idea es sencilla: si de un origen a un destino se tarda 2 horas en coche, no significa que en moto se tarde lo mismo, y eso ahora waze lo sabe.

Waze se anuncia también como la primera aplicación de navegación que admite explí­citamente carriles para vehí­culos de alta ocupación, algo muy común en muchas ciudades, aunque de momento esta función no está disponible en todo el mundo.

Publicado en
Etiquetado
Waze

Comparte en: