Facebook lanza nueva herramienta para poner en contacto a usuarios con mentores

Publicado el

MentorshipandSupport

Facebook ya no es sólo una plataforma social donde estar en contacto con familiares y amigos, ya que con el tiempo ha ido lanzando herramientas para posibilitar conexiones con marcas y organizaciones, con organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros, y ahora toca el turno de facilitar el contacto de los usuarios con sus mentores.

En este sentido, Mark Zuckerberg ha presentado hoy miércoles en Nueva York a Mentorship and Support, la nueva herramienta que facilita el contacto de los usuarios con sus mentores a través de páginas dedicadas.

Para este lanzamiento, en su programa piloto se ha contado con la colaboración de dos organizaciones sin ánimo de lucro, iMentor, para la mentorización en el sector educativo, y la International Rescue Committee, para la mentorización en recuperaciones de crisis.

Ambas están adaptando sus programas para llevarlos dentro de la nueva herramienta de Facebook trayendo todos los recursos necesarios para poder desarrollarlos paso a paso.

Más adelante se sumarán otras organizaciones sin ánimo de lucro pudiéndose llegar a expandir a otros motivos sociales, como podrí­an ser las adiciones, la búsqueda de empleo o incluso las pasiones, como puso como ejemplos Naomi Gleit, vice presidente de Social Good en Facebook.

La nueva herramienta no estará disponible para todos los usuarios de la plataforma ya que, para garantizar la privacidad y seguridad, Facebook ha optado que la nueva herramienta pueda ser usada por personas que cuenten desde los 18 años en adelante.

Comparte en: