Una app de moda que adivina los gustos del usuario

Publicado el

trendyadvisor

TrendyAdvisor, buscador de moda multimarca, nos presenta una nueva aplicación móvil (para android y iPhone) que cuenta con un sistema de inteligencia artificial capaz de hacer sugerencias de ropa y complementos al usuario dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno.

El objetivo es reducir el número de ofertas y mejorar la punterí­a, y para ello creen que con un sistema inteligente capaz de entender mejor al usuario, conseguirán aumentar la eficacia de lo que muestra el buscador.

Muchas de las funciones son iguales a las de la web de TrendyAdvisor, con opción de encontrar contenido y comentarlo, y desde la app será posible pedir consejos a sus amigos y, dentro de poco, ofrecer recomendaciones basadas en los gustos de las amistades.

Podemos ir guardando las prendas en nuestro «armario virtual», y recibir notificaciones cuando el producto cambie de precio o se agote. Usa el sistema de Tinder, por lo que es muy sencillo ir de pieza en pieza en busca de lo que nos gusta.

El algoritmo de inteligencia artificial analiza y registra las preferencias del usuario a partir de su historial de búsquedas y compras y de sus interacciones en redes sociales, datos que usará para hacer sugerencias personalizadas, diariamente.

En total son 500 firmas de moda nacionales e internacionales, con un catálogo conjunto de más de 30.000 productos, por lo que contenido no falta.

Publicado en
Etiquetado
moda

Comparte en: