Adobe facilitará la selección de elementos en una imagen en Photoshop con la Inteligencia Artificial

Publicado el

SelectSubject

Adobe ha presentado en un nuevo ví­deo una nueva función que próximamente llegará a Photoshop CC, la cual evitará la necesidad de invertir tiempo en hacer máscaras para la selección de elementos disponibles en las imágenes, ya sea una persona, grupo de ellas, una mascota, un jarrón, entre otros elementos y grupos de elementos que se puedan encontrar en una imagen.

La nueva función recibe el nombre de Select Subject y realizará la selección de forma automática con tan sólo un clic el elemento o grupos que se desea seleccionar en una imagen.

Esta nueva función, de la cual aún no se sabe cuando vendrá exactamente a Photoshop CC, está respaldada por la tecnologí­a de Inteligencia Artificial de Adobe, Adobe Sensei, en la que parece funcionar a la perfección salvo en los pequeños detalles como puedan ser los pelos en una persona.

En este sentido, es probable que con el tiempo pueda ir perefeccionándose para ofrecer mejores resultados y así­ seleccionar elementos de una imagen con tanta precisión que sea preferible a tener que emplear tiempo en la realización de máscaras de selección por distintas ví­as de forma manual.

Si bien ya existí­an complementos que realizan esta misma función, nunca está de más que esta función aparezca de serie en una próxima versión de Photoshop CC. Una vez más, la Inteligencia Artificial está ofreciendo avances cada vez que se adentra en el segmento del tratamiento digital de las imágenes, donde precisamente la selección de elementos de una imagen era una tarea que hasta ahora no habí­a evolucionado mucho en Photoshop.

Comparte en: