Google Trends añade ahora datos de búsquedas de Imágenes, Noticias, Shopping y YouTube

Publicado el

GoogleTrends

Google Trends es la veterana herramienta de Google que ofrece a los interesados las tendencias de búsquedas en la web, una ventana virtual que ofrece un conjunto de datos en tiempo real del nivel de popularidad de las búsquedas de un tema en concreto en su servicio de búsquedas.

A partir de hoy, Google Trends se expandirá más allá de las búsquedas en la web, ya que acaba de integrar soporte para sus secciones de búsquedas de Imágenes, Noticias y Shopping, y también para YouTube.

Esto significa que los usuarios podrán expandirse más allá de las búsquedas de contenidos en la web para poder saber de la popularidad de un tema en concreto en lo que respecta a la búsquedas de imágenes, de noticias, de compras, e incluso de las búsquedas de ese tema en concreto en YouTube.

Google ha puesto el ejemplo de las búsquedas de la cantante Taylor Swift, donde los interesados podrán ahora saber más de lo que se ofrece en los resultados de la búsqueda de las palabras «Taylor» y «Swift» en la web, ya que ahora podrán saber, entre otros aspectos, la popularidad de las búsquedas de ví­deos de actuaciones especiales disponibles en YouTube o incluso la popularidad de las búsquedas de imágenes de actuaciones concretas.

En cualquier caso, las nuevas secciones soportadas estarán disponibles en una nueva lista desplegable justo al lado de las opciones de filtrado de la parte superior de la página, donde en cualquiera de las nuevas secciones, los usuarios seguirán teniendo una serie de gráficos interactivos con los que poder profundizar en lo que desean obtener en un tema determinado.

Esta novedad llega hoy a nivel global y para diferentes idiomas de esta herramienta.

Comparte en: