Vinci 2.0, auriculares para música, llamadas y actividad deportiva sin depender del smartphone

Vinci 2.0

A pesar del enorme potencial de los smartphones actuales, son muchos los usuarios a los que les gustaría no depender de llevar siempre encima sus terminales durante actividades como la práctica de deporte. Hoy os hablamos de Vinci, unos auriculares que podremos utilizar para escuchar música, hacer llamadas y llevar un registro de la actividad deportiva sin depender de nuestro smartphone.

Si nos centramos en las principales peculiaridades por las que destaca Vinci 2.0, estos auriculares orientados al mundo del fitness pueden ser controlados mediante nuestra voz. En concreto, son compatibles con Alexa, por lo que podremos aprovechar las más de 15.000 funciones del asistente de voz de Amazon. Además, Vinci 2.0 dispone de conectividad WiFi, 3G y Bluetooth, por lo que podremos utilizarlos para recibir llamadas y mensajes y consultar nuestras notificaciones, ya que cuentan con una SIM incorporada.

Uno de sus puntos fuertes es el apartado musical, que nos permitirá escuchar música en streaming desde servicios como Spotify. Además, el hecho de ser capaces de analizar nuestra actividad física permitirá que se sugieran canciones recomendadas según el ritmo cardiaco. Y no solo eso, ya que al contar con 16GB de almacenamiento interno podremos almacenar en local hasta 8000 canciones distintas. Por último, centrándonos en el aspecto deportivo, Vinci 2.0 es capaz de analizar el ritmo de nuestra actividad física, las pulsaciones y los pasos dados.

El interés generado por el dispositivo ha sido bastante alto. De hecho, aún faltan 50 días para el cierre de la campaña y Vinci 2.0 ya ha recaudado más de 332.000 de los 20.000 dólares solicitados inicialmente. El precio de venta oficial será de 149 dólares una vez terminada la campaña, estando disponible para su envío en marzo. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.