Imgur fue hackeada, dejando expuestas 1,7 millones de cuentas de usuarios

Publicado el

ImgurUn nuevo hackeo masivo se suma a la larga lista que han sufrido las empresas en los últimos años: las contraseñas y correos electrónicos de 1,7 millones de cuentas de usuarios de Imgur, han sido expuestos.

El mismo equipo de Imgur dio a conocer la noticia, aunque quedan muchos detalles en el aire. Según ellos, tuvieron conocimiento de este hackeo hace unos dí­as, el pasado jueves 23 de noviembre. Y es un dato curioso, ya que el ciberataque se produjo en el 2014.

Debido a la dinámica de la plataforma, no se requiere que los usuarios dejen información personal, así­ que la violación de datos solo afectó a direcciones de correos electrónicos y las contraseñas.

El viernes 24 enviaron notificaciones a los usuarios afectados, explicando la situación y solicitando que actualicen sus contraseñas. Ya han abierto una investigación interna y revisión de sus sistemas de seguridad, aunque por el momento no han compartido mucha información.

Uno de los detalles que han revelado, es que el hackeo se produjo cuando utilizaban el algoritmo SHA-256 para el cifrado de los datos. Pero al año pasado, comenzaron a utilizar el algoritmo bcrypt.

Resta ver los resultados finales que arrojarán las investigaciones internas y oficiales, y las medidas que Imgur tomará para mejorar la seguridad de la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
hackeoimgur

Comparte en: