Point, un completo sistema de alarmas para el hogar en un solo dispositivo

Publicado el

Point

De un tiempo a esta parte se han popularizado enormemente los dispositivos relacionados con la seguridad del hogar. A dí­a de hoy ya contamos con todo tipo de alarmas de seguridad, termostatos que podemos controlar desde el móvil y cerraduras inteligentes. Hoy os hablamos acerca de Point, un completo sistema de alarmas para el hogar en un solo dispositivo.

Tal y como afirman los creadores de Point, el objetivo del dispositivo es mantener la seguridad del hogar sin cámaras o sistemas complejos e invasivos. En concreto, Point es capaz de detectar humo, ruidos y movimiento. Una de las peculiaridades de Point es su firme apuesta por la colaboración entre usuarios: al detectar un evento importante se enviará un mensaje al grupo de personas que hayamos configurado (por ejemplo, nuestra familia y un vecino de confianza).

Gracias a este punto podremos ponernos en contacto con la gente que nos importa en cuanto recibamos la alerta de que algo está pasando en casa. Además de ser compatible con IFTTT y HomeKit, otra de las ventajas de Point es que cuenta con una baterí­a que ofrece una autonomí­a de 6-12 meses dependiendo de las condiciones del hogar. Por último, aprovechamos para destacar que no será necesario recordar activar la alarma, ya que se encenderá automáticamente cuando la última persona salga de casa.

El interés generado por Point ha sido bastante elevado. De hecho, aún queda un mes para el cierre de la compaña y el producto ya ha recaudado cerca de 100.000 de los 25.000 dólares solicitados inicialmente. En cuanto a su precio, Point se comercializará por 79 dólares y estará disponible en mayo del próximo año. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: