Las casas conectadas hace ya tiempo que dejaron de ser una exclusividad de las películas futuristas. Los asistentes de voz, los sistemas de seguridad, termostatos inteligentes y bombillas que se adaptan a las órdenes del usuario son cada vez más asequibles, y hoy lo demostramos con un par de ejemplos bastante interesantes.
Hay unas bombillas que se venden por 14,01 euros en tomtop, bombillas LED que cambian de colores ofreciendo mezclas RGBW, por lo que podemos elegir entre más de 16 millones de colores. Cada color es regulable, y obtienen la información a través de la app Superlight (descarga gratuita), desde donde podemos controlar una bombilla o agrupar varias.
Es posible programar temporizadores para encender o apagar la bombilla en cualquier momento con nuestro color favorito, así como activar una función de sincronización de música, dejando que el color cambie automáticamente con el ritmo de la música.
Su potencia es equivalente a 60W incandescente, siendo muy sencilla de instalar con conector E27.
Pero no son las únicas bombillas con efectos interesantes, hay otras que simulan tener fuego dentro y su precio es de solo 6.87 euros en venta flash, disponibles en este enlace.
Estas bombillas tienen dos modos de funcionamiento, el de llama parpadeante y el modo siempre brillante, aunque generalmente la gente las compra para dar un ambiente romántico, recordando las hogueras y las chimeneas en cualquier lugar, también son convenientes para decorar en la temporada navideña.
Como veis, cada vez es más fácil, y más barato, personalizar la luz de nuestra casa con el móvil.