Hace aproximadamente un mes os anunciábamos que Instagram ya permitía invitar a otros usuarios a unirse a nuestra emisión de vídeo en directo. Ahora, tal y como se hacen eco desde la red social, la aplicación de Instagram nos permitirá solicitar acceso a la persona que está compartiendo una emisión de vídeo en directo.
Una de las ventajas de esta nueva función será su sencillo funcionamiento. En concreto, cuando estemos viendo el directo de una persona determinada veremos un nuevo botón («Request«) ubicado en la sección de comentarios. Una vez pulsado nos permitirá solicitar acceso al directo del usuario. El usuario que esté emitiendo vídeo solo tendrá que aceptar nuestra solicitud para que podamos empezar a visualizar el contenido.
Tal y como os comentamos en su momento, la pantalla se divide en dos cuando se añade a una persona al vídeo en directo. A pesar de que podremos recibir solicitudes de múltiples usuarios, solo podrá aparecer un usuario adicional a la vez. Aun así, no sería de extrañar que Instagram aumentase el número de usuarios que pueden aparecer en un directo si la función alcanza popularidad.
Sin duda, se trata de una función de lo más interesante para los usuarios más habituales de Instagram. Tal y como han confirmado desde la red social, la función de la que hablamos estará disponible desde hoy mismo en la versión más reciente de la app para iOS y Android.