Así­ es la GZE-1, la primera cámara de acción de Casio

Publicado el

GZE1

Casio, la conocida compañí­a conocida por sus relojes digitales, pero sobre todo, por sus relojes digitales resistentes G-SHOCK, se adentra ahora en el segmento de las cámaras de acción bajo la marca G’z EYE, y con ella presenta su primer modelo, la GZE-1, una interesante cámara pensada para capturar momentos pertenecientes a deportes extremos. En este sentido, la compañí­a señala que la GZE-1 es resistente a caí­das de hasta cuatro metros y resistente al agua hasta a 50 metros de profundidad.

También es resistente al polvo bajo el estándar IP6X e incluso también puede funcionar hasta temperaturas de hasta -10° C. Respecto al diseño de la cámara, al primer vistazo hará recordar a los relojes inteligentes G-SHOCK de la compañí­a. De hecho la experiencia acumulada en la fabricación de relojes G-SHOCK, e incluso en la fabricación de cámaras digitales para exteriores, ha sido plasmada en el desarrollo de esta robusta cámara de acción.

Casio resalta que la cámara ha sido diseñada para caber en la mano, para lo cual ha dispuesto de botones que están «cuidadosamente dimensionados y espaciados en el cuerpo de la cámara».

Con respecto a lo que es capaz de capturar, la GZE-1 permite grabaciones en ví­deo a 1080p a 30 FPS y a 480p a 120 FPS. También permite capturar fotografí­as hasta a 6 MP de resolución. Hay que señalar que en ví­deo, el campo de visión es de 170.4° mientras que en fotografí­a se aprovecha todo el campo de visión de la lente, de unos 190.8°. En lo que respecta al ví­deo, la cámara cuenta con la función Dramatic Slow Motion, la cual muestra a cámara lenta momentos precisos de los deportes extremos que está capturando.

La cámara cuenta con una aplicación móvil complementaria que permite la transferencia de fotografí­as y ví­deos, así­ como la posibilidad de realización de capturas de forma remota. También cabe la posibilidad de usarse el reloj Casio bajo Android Wear como visor de la misma, o incluso usarse otros controladores remotos, uno de ellos con pantalla LCD.

De momento se sabe que la cámara saldrá a la venta en japón al precio de 46.000 yenes, equivalente a unos 349 euros. Sólo queda por conocer si se pondrá a la venta en mercados internacionales.

Comparte en: