Si soléis trabajar con imágenes, seguro que en más de una ocasión habréis necesitado saber con exactitud cuál es el color que aparece en una determinada imagen o en un botón de una página web. Por suerte, en Internet contamos con multitud de selectores de colores gratuitos con los que extraer el color de cualquier imagen o página web sin complicaciones. A continuación os recomendamos cuatro opciones a tener en cuenta.
ColorZilla – Firefox | Google Chrome
Una de las opciones más populares que podemos encontrar en Internet es ColorZilla, una extensión disponible para Firefox y Google Chrome con la que podremos seleccionar el color de cualquier elemento del navegador. Sin duda, su principal atractivo es la rapidez, ya que solo tenemos que hacer clic en el botón de la extensión y elegir un punto del navegador. A continuación podremos pegar la información obtenida en otro programa. Por último, destacar que ColorZilla cuenta con una gran variedad de funciones adicionales, resultando ideal para programadores y diseñadores.
Se trata de uno de los trucos más interesantes de Google, a pesar de que mucha gente lo desconoce. Tal y como veis en la imagen, el buscador cuenta con un selector de colores oculto al que podremos acceder escribiendo «selector de color» en el motor de búsqueda. A pesar de que no nos permite extraer el color de imágenes determinadas, es posible emplearlo para elegir colores y acceder a sus valores en HEX, RGB o HSV. Totalmente recomendado.
Eye Dropper – Google Chrome
Otra de las opciones a tener en cuenta si sois usuarios de Google Chrome es Eye Dropper, una extensión open-source que nos permitirá seleccionar los colores de diferentes páginas web, por lo que resulta ideal para aquellos que os dedicáis al mundo del diseño. Una de sus características más interesantes es la posibilidad de guardar un historial con los colores extraídos. Merece la pena echarle un vistazo.
Image Color Picker (Web)
Terminamos la lista de herramientas recomendadas con Image Color Picker, una página web para extraer los colores de cualquier imagen. Teniendo en cuenta su funcionamiento, se trata de una opción ideal para los que no queráis instalar ninguna extensión adicional en vuestro navegador. Su funcionamiento es de lo más simple, ya que solo tenemos que subir una foto de nuestro equipo y hacer clic en cualquier zona de la imagen para extraer el color en formato HEX, RGBB o HSV.