FCC planea derogar las reglas sobre neutralidad en Internet de Obama

Publicado el

Imagen: Web de la FCC
Imagen: Web de la FCC

La neutralidad en Internet en los Estados Unidos está al borde de desaparecer de prosperar los planes que se están manejando desde la FCC, la cual tiene la intención de revertir las reglas que trajo la administración Obama.

Ajit Pai, presidente de la FCC, ha publicado hoy un comunicado en el que señala que ha compartido un borrador con otros comisionados de la FCC como los cambios de reglas que desea llevar a cabo, las cuales otorgarí­an a las operadoras la capacidad de realizar discriminaciones en la distribución de los servicios. Para Pai, estas reglas serí­an para «restaurar la libertad de Internet y eliminar las regulaciones de mano dura»

Pai argumenta que las actuales reglas «redujeron la inversión en el desarrollo y expansión de redes de banda ancha y disuadió a la innovación». Con las nuevas reglas, Pai espera que «la FCC simplemente requerirí­a que los proveedores de servicios de Internet sean transparentes sobre sus prácticas para que los consumidores puedan comprar el plan de servicio que sea mejor para ellos y los empresarios y otras pequeñas empresas puedan tener la información técnica que necesitan para innovar».

La votación de las nuevas reglas, las cuales se harán públicas mañana, tendrá lugar el próximo 14 de diciembre. Se espera, salvo cambios de última hora, que las nuevas reglas salgan adelante, y por consiguiente, deje de existir la neutralidad en Internet en los Estados Unidos, dejando ya en manos de los operadores la decisión de poder otorgar prioridades en la distribución de servicios, entre otras posibles prácticas que perjudicarí­an mayormente a las empresas más pequeñas.

En este sentido, Jason Koebler, editor en jefe de Motherboard, plantea dejar de depender de los principales proveedores, considerándolos como «grandes monopolios de telecomunicaciones», y en su lugar «desarrollar una infraestructura de Internet descentralizada, asequible y de propiedad local», considerando esta posibilidad como viable en la mayor parte de los Estados Unidos.

Publicado en
Etiquetado
Internetlegislaciónreglas

Comparte en: