3 plataformas para descargar iconos de calidad de manera gratuita

Publicado el

Iconos

Si os dedicais al mundo del diseño y la programación estaréis acostumbrados a trabajar con iconos de todo tipo. Como ya sabréis, en Internet podemos encontrar iconos de aspecto profesional disponibles de forma gratuita tanto para uso comercial como personal. A continuación os recomendamos tres plataformas imprescindibles, aunque siempre podéis ampliarla con los buscadores de iconos que recomendamos hace ya varios meses.

Feather

Feather

Feather es una web en la que podemos encontrar montones de iconos minimalistas y open-source que podremos utilizar en nuestros proyectos sin ningún tipo de inconveniente. En concreto, este sitio web cuenta con iconos de todo tipo ordenados en categorí­as como localización, tiempo y logos, foto y ví­deo, etc. En cuanto al proceso de descarga, es de lo más simple: tan solo tenemos que pulsar sobre el icono deseado y obtendremos un archivo SVG en cuestión de segundos.

Flaticon

Flaticon

Sin duda, una de las principales ventajas por las que destaca Flaticon es la enorme variedad de iconos disponibles. De hecho, sus creadores afirman que se trata de la plataforma de iconos gratuitos más grande de Internet. En concreto, la web nos permite localizar iconos en formato PNG, SVG, EPS, PSD y BASE 64. Totalmente recomendada.

Freepik

Freepik

Terminamos la lista de recomendaciones con Freepik, una plataforma que además de contener vectores, fotos y otros archivos en formato PSD, también apuesta por la oferta de iconos de calidad profesional. Disponibles en formato PNG, EPS y SVG, los iconos de Freepik están disponibles tanto para proyectos personales como comerciales, aunque es posible consultar la licencia de cada uno en todo momento.

Comparte en: