Una app gratuita para limpiar el planeta etiquetando basura

Publicado el

Litterati es una app que ha creado una gran comunidad, que tiene como objetivo común poner un granito de arena para limpiar el planeta.

La dinámica es muy simple, pero el resultado es asombroso. Una vez instalada la app, el usuario tendrá que tomar una fotografí­a  de la basura que encuentre, mientras realiza sus actividades diarias en la ví­a pública.

Luego, la app (iOS y Android) le pedirá que etiquete la basura que se muestra en la fotografí­a, para facilitar el posterior análisis de datos. Por ejemplo, si es una lata de gaseosa, la marca, etc.

Litteri

Este etiquetado junto con la información que se puede tomar de la fotografí­a, como la ubicación o la fecha, servirán para crear bases de datos, que mostrarán las áreas más afectadas, los productos más clasificados, etc.

En la página de Litterati se comparten algunos de los datos recopilados, como por ejemplo, mapas mostrando la áreas más problemáticas, así­ como los paí­ses más activos dentro de la comunidad, y los tipos de basura más etiquetados.

Toda esta información recolectada, que se actualiza constantemente, se utiliza para trabajar con diferentes organizaciones interesadas en esta problemática, para buscar soluciones a corto plazo.

Los creadores de Litterati están trabajando en una nueva versión de la app, para incluir más funciones, y aprovechar el potencial del análisis de datos para proveer más información a los usuarios que forman parte de la comunidad.

Para llevar a cabo esta actualización, han abierto una campaña de financiación en Kickstarter.

Publicado en
Etiquetado
apps

Comparte en: