Migo, una impresora 3D portátil y económica que triunfa en Kickstarter

Publicado el

Migo

El mundo de la impresión 3D está avanzando a pasos agigantados. De hecho, recientemente os hemos mostrado ejemplos de órganos impresos en 3D totalmente funcionales, como este corazón de silicona, y un diente implantado con éxito después de haber salido de una impresora. A pesar de ello, las impresoras 3D están fuera del alcance de la mayorí­a de usuarios. Hoy os hablamos acerca de Migo, una impresora 3D portátil y económica que triunfa en Kickstarter.

Si nos centramos en algunas de las principales caracterí­sticas técnicas por las que destaca el producto, Migo cuenta con acceso a Internet ví­a WiFi, un puerto USB-C, cámara incorporada para registrar el proceso de impresión, pantalla OLED y un único botón para controlar la impresión de nuestros objetos. Además de apostar por un diseño portátil y ligero (solo pesa 2,5kg.), Migo dispone de un cuerpo de aluminio de gran calidad.

Sin duda, llama la atención la calidad de los objetos impresos utilizando Migo, sobre todo si comparamos los resultados con impresoras profesionales de precio muy superior. Además de poder imprimir objetos en 3D, Migo cuenta con una función de grabado por láser que nos permitirá realizar grabados en madera, plástico, comida… Por último, destacamos el Migo Xmaker, un software con el que podremos crear y gestionar nuestros ficheros 3D a la hora de imprimirlos.

El interés generado por el proyecto es tal que a falta de más de tres semanas para el cierre de la campaña de crowdfunding, Migo ya ha recaudado con éxito los 85.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, se venderá desde 149 dólares a partir del verano que viene. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: