Una web para calcular la relación de aspecto de las pantallas de diferentes smartphones

Aspect Ratio

Internet está lleno de recursos gratuitos que facilitan el día a día a multitud de profesionales de diferentes sectores. Hoy os traemos un recurso que resultará de gran utilidad tanto a diseñadores como a desarrolladores de software. Se trata de AspectRat.io, una herramienta gratuita que calcula la relación de aspecto y nos muestra las resoluciones de pantalla de diferentes smartphones.

Sin duda, una de las cosas que más nos gusta de la web es su sencillo funcionamiento. Tal y como podéis comprobar, solamente tenéis que acceder a la URL del proyecto y seleccionar alguno de los dispositivos móviles disponibles del menú desplegable situado en la parte inferior izquierda de la interfaz. Una vez lo hayáis hecho veréis aparecer tanto la relación de aspecto correspondiente al smartphone elegido como su resolución de pantalla.

Si el dispositivo que buscais no se encuentra disponible podréis utilizar la opción “Custom” para personalizar los valores con aquellos correspondientes al smartphone que utilicéis, lo que supone una ventaja interesante. Llegados a este punto no podemos negar la utilidad del recurso, sobre todo para los que os dedicais al mundo del diseño o al de la programación. Si os ha llamado la atención podéis probar su funcionamiento de la web a través del siguiente enlace. Totalmente recomendada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.