Aprende a eliminar el historial de navegación en tu Android

Publicado el

La seguridad en la web es indispensable para cada usuario, y Google es una compañí­a que maneja la privacidad de las personas como cosa seria. No importa la razón por la que tengas que borrar el historial de tu navegador, ya que a través de las siguientes indicaciones podrás hacerlo sin problemas.

Si deseas deshacerte del historial de navegación en el buscador Chrome de tu dispositivo, presta atención a cada paso que enseñamos a continuación. Pero antes de esto, ten en cuenta que cada í­tem representa lo visto en Chrome, ya que este navegador viene preinstalado en la gran mayorí­a de móviles Android. Por ende, los pasos podrí­an ser diferentes en otros buscadores. Sin más que señalar, atento a cada indicación y paso que verás a continuación.

Cómo eliminar el historial en Google Chrome

• Cuando estés en cualquier pestaña dentro del buscador, presiona sobre los 3 puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha del panel.

• Selecciona el apartado Historial.

• Desde aquí­ puedes buscar y borrar un link individual, o en tal caso, también puedes eliminar los links que veas si presionas sobre el icono con la papelera de reciclaje que acompaña a cada uno de ellos.

Eliminar historial Chrome a

• Ahora, si deseas eliminar todos los datos, selecciona Borrar datos de navegación. Aquí­ tienes dos opciones: la básica, con archivos e imágenes almacenadas en caché, cookies y datos de sitios y el historial de navegación; y por otro lado tienes la de configuración avanzada, con estas y otras opciones como contraseñas, entre otras. Incluso, cuentas con la opción de verificar los datos por intervalos de tiempo: última hora, últimas 24 horas, 7 dí­as, 4 semanas y todos los perí­odos.

• Cuando ya tengas los elementos listos, simplemente presiona en Borrar los datos.

Eliminar historial Chrome b

Y así­ de esta manera, puedes dejar los rastros en blanco por si algún intruso tiene planes de ver las páginas y servicios a los que has tenido acceso. Si por cualquier razón necesitas ingresar en Modo Incógnito, también puedes hacerlo desde los 3 puntos verticales que están ubicados en la parte superior derecha del buscador.

Publicado en
Etiquetado
chrome

Comparte en: