Facebook suprime a algunos el botón «Eliminar» publicación en la versión web de escritorio

Publicado el

Imagen: Captura de Matt Navarra
Imagen: Captura de Matt Navarra

Ya estamos acostumbrados a que las principales compañí­as tecnológicas realicen pruebas de novedades y nuevas caracterí­sticas con pequeños grupos de usuarios para que, de ofrecer resultados positivos, ponerlas a disposición del resto de usuarios. Hasta ahora, las pruebas que Facebook ha ido realizando en el tiempo no han levantado tanta polvareda, pero ahora, una nueva prueba, o quizás un error en el servicio, a puesto en pie de guerra a los usuarios afectados, quienes han mostrado su malestar en redes sociales.

La nueva y polémica prueba o quizás error consiste en la supresión del botón «Eliminar» del menú que los usuarios pueden abrir desde la parte superior derecha en cada publicación suya a través de la versión web de escritorio. Todaví­a les es posible eliminar publicaciones desde la web móvil y desde las aplicaciones móviles, e incluso desde el registro de actividad en la versión web de escritorio.

VentureBeat se hace eco de la noticia comprobando que ellos mismos tampoco pueden eliminar publicaciones en la versión web de escritorio.

Personalmente lo he comprobado con mi cuenta tanto en español e inglés y sí­ puedo eliminar publicaciones propias en la versión web de escritorio en cada publicación.

El citado medio considera que esta decisión de Facebook no serí­a recibida con los brazos abiertos, y de hecho añado que no entra dentro de las funciones que Facebook ha considerado ya obsoletas, como las invitaciones de aplicaciones, el botón Enviar o el botón Seguir, entre otros.

Desde Facebook tendrán que dar explicaciones al respecto por el cual han tomado esa (mala) decisión o, si por al contrario, se trata de un error en el servicio, como apuntan algunos usuarios en redes sociales. En cualquier caso, será cuestión de esperar a recibir dichas explicaciones.

Publicado en
Etiquetado
Internetsupresión

Comparte en: