Apple retrasa el lanzamiento de HomePod a principios de 2018

Publicado el

HomePod

Malas noticias para aquellos que estaban deseando que llegasen las fiestas navideñas para adquirir sus unidades de HomePod, el nuevo altavoz inteligente de Apple, ya que no llegará a tiempo para las señaladas fiestas como estaba previsto. En su lugar, según ha comentado la compañí­a a diversos medios, HomePod comenzará a estar disponible para principios de 2018 en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Destacar que la fecha de «principios de 2018» es una fecha un tanto ambigua. Desde Apple no han dado motivos que han originado el retraso del que es la primera generación de su altavoz inteligente, sólo que necesitan un poco más de tiempo antes de que esté listo para estar disponible para los consumidores. Con HomePod, Siri dejarí­a de estar sólo en los dispositivos iOS y equipos Mac OS para estar mucho más presente en la vida de las personas a través de otros dispositivos.

HomePod-SiriSe trata de una gran apuesta por la que Apple no quiere dejar cabos sueltos para tratar de ofrecer la mejor experiencia posible.

Lo malo es que durante todo este tiempo, son muchas las compañí­as tecnológicas que han mostrado sus novedades en el segmento de los altavoces inteligentes, donde compañí­as como Google o Amazon han mostrado opciones de gama alta más que interesantes, como Home Max, para aquellos que desean una máxima calidad de audio, y que próximamente se lanzará al mercado, o el Echo Plus, que posibilitará el control de los dispositivos conectados en el hogar.

Además, mencionar todas aquellas nuevas opciones de altavoces inteligentes que se han ido sumando a lo largo de estos últimos meses por parte de diversas compañí­as tecnologí­as, integrando habitualmente en ellos los asistentes de Google, de Amazon, o incluso de Windows, existiendo algunos altavoces que permiten escoger entre varios asistentes incorporados.

Parece que Apple quiere hacer un producto lo suficientemente sólido antes de que los usuarios paguen por él los 349 dólares que llegará a costar.

Publicado en
Etiquetado
appleHomePodtecnologí­a

Comparte en: