Pip, una consola para que los niños aprendan la lógica de la programación

Publicado el

pip

Una empresa del Reino Unido ha presentado un nuevo dispositivo llamado Pip, una consola que usa Raspberry Pi para ofrecer una plataforma de juegos para niños compuesta por pantalla táctil, altavoz, botones de control, múltiples puertos e incluso algunos colores LED, según indican en TC.

El objetivo del proyecto es permitir que los niños puedan disfrutar de juegos retro al mismo tiempo que aprenden la lógica de la programación, algo que consiguen gracias a un software integrado llamado Curiosity. En un futuro pretenden ampliar las posibilidades con la opción de jugar a través de un conector en la consola que se puede usar para aprender más sobre componentes electrónicos.

Su plataforma integrada permite programar en JavaScript, Python, Lua, HTML / CSS y PHP, con tutoriales paso a paso para mostrar los conceptos básicos, ayudando así­ a crear juegos como Snake, entre otros. Pip será compatible con componentes electrónicos baratos que se pueden comprar en cualquier lugar, y es compatible con la programación basada en bloques para principiantes, pero permitirá que los más avanzados puedan entrar en la programación real para crear juegos más avanzados.

De momento solo es un prototipo, necesitan financiarse en Kickstarter para transformarse en proyecto real, con previsión de venderse al final por unas 200 libras.

Quieren llegar a las escuelas, y para ello han creado un software que permite que los estudiantes puedan escribir código y probarlo en cualquier equipo que la escuela tenga disponible, antes de ejecutarlo en Pip, por lo que no es necesario que las escuelas compren un Pip por estudiante.

Una atractiva idea que se suma a la categorí­a «permitamos que los niños aprendan a programar mientras se divierten».

Publicado en
Etiquetado
consola

Comparte en: