Instagram permitirá crear Historias y guardar publicaciones desde su versión web móvil

Publicado el

Instagram-webmovil

Instagram sigue trayendo caracterí­sticas disponibles en su aplicación móvil nativa a su versión web a cuentagotas. En esta ocasión, la plataforma ha anunciado que los usuarios podrán comenzar a crear Historias desde la versión web móvil, aunque limitada a la realización de una foto u obtener una que ya se tenga almacenada en el dispositivo móvil, y sobre ella tendrán la capacidad de añadir textos del color que se desee, nada más. La posibilidad de emplear ví­deos, insertar filtros, pegatinas, y otros elementos, quedan de momento en exclusiva para su aplicación móvil nativa.

Se trata de un tí­mido avance hacia la web, o de forma más precisa, hacia su versión web móvil, teniendo en cuenta que desde el pasado mes de agosto hasta ahora han ido desplegado la posibilidad de ver las Historias publicadas a través de la versión web móvil.

Y por otro lado, también enfocado a la versión web móvil, los usuarios también podrán tener la capacidad de guardar aquellas publicaciones que deseen para poder volver hacia las mismas en momentos posteriores. Todas las publicaciones guardadas estarán accesibles a través del icono de marcador situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

En cualquier caso, estas dos novedades se irán desplegando gradualmente para poder estar disponible para todos a lo largo de las próximas semanas, según señala la plataforma social.

Parece que a Instagram le cuesta avanzar hacia la web de forma decidida, donde de hecho en el pasado llegaron a aparecer clientes web con todas las funciones del momento disponibles en la aplicación nativa. En cualquier caso, es un pequeño avance que será de bastante utilidad para aquellos que no quieran o puedan por algún motivo tener la app instalada en sus dispositivos y quieran ser usuarios de esta plataforma.

Comparte en: